CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2023.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, aceptó acudir a dialogar al Senado de la República, para exponer sus planteamientos respecto a los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

En una tarjeta informativa, se informa que con fecha de 23 de octubre de 2023 la ministra presidenta de La Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) envió escrito para responder tanto a la misiva firmada por el Senador Alejandro Rojas Díaz Durán el pasado 21 de octubre, como a la que enviaron el pasado domingo los senadores Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del PRI, y Julen Rementería del Puerto, del PAN.

En ambas misivas se le invita a exponer sus planteamientos respecto a los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

En su respuesta, la Ministra Presidenta destacó que ha sido prioridad el diálogo, como se muestra con la solicitud a la Cámara de Diputados.

Además, solicitó que se comunique su firme disposición con la mesa directiva y con la Junta de Coordinación Política, integrada por todos los grupos parlamentarios, para que se incluyan en esta urgente deliberación, esto con la finalidad de asegurar que el diálogo entre poderes se dé por la vía institucional adecuada y competente, así como garantizar que este intercambio sea con la pluralidad política que se representa en el Congreso de la Unión, específicamente en el Senado de la República. 

Finalmente, requirió definir el marco normativo en el que se fundamenta esta convocatoria.

En un mensaje en su cuenta de X, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo esperar que el coordinador del Grupo Parlamentario concrete los términos para este diálogo democrático entre dos poderes autónomos e independientes de la República el día de hoy.

Deseo destacar que, en medio de la polarización política en México, es significativo que podamos abrir los cauces del diálogo democrático para escucharnos todos con civilidad y respeto.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.