10 de octubre de 2023.-Edificios reducidos a escombros. Bolsas con cadáveres en las calles. El estruendo de las sirenas y el silbido de los cohetes.

Mientras el más reciente conflicto entre Israel y los palestinos se adentraba a su cuarto día, la región estaba plagada de escenas de una ofensiva en aumento y de los dolorosos resultados del conflicto.

Soldados de ambos bandos se alistaban y tomaban posiciones, y el impacto de los ataques del fin de semana quedaron más claros. Dolientes cargaban féretros envueltos en banderas mientras las procesiones fúnebres se extendían por la región.

Las imágenes de devastación — desde ventanas perforadas por las balas hasta vecindarios destruidos por los estallidos — aumentaban junto con la cifra de víctimas.

La guerra trajo consigo una incesante serie de acontecimientos: Toma de rehenes. Niños muertos. Tiroteos. Cierres de fronteras.

Los primeros días del conflicto han dejado más de 1,800 muertos en ambos bandos. Y mientras el temor aumenta sobre lo que podrá suceder a continuación, una cosa parecía estar clara: Ese número aumentará.

AP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.