Cabo San Lucas (19 agosto 2023) -. El huracán Hilary se dirigía el sábado por la tarde hacia la península de Baja California, en el noroeste de México, y aunque ha perdido fuerza mantenía su peligrosidad por su categoría 2 en medio de las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos de que podría causar inundaciones “catastróficas” y azotar como tormenta tropical el suroeste de territorio estadounidense.
Los meteorólogos advirtieron que a pesar del debilitamiento del huracán, la velocidad de la tormenta se aceleró el sábado e instaron a la población a terminar sus preparativos para la puesta del sol. De acuerdo con un experto, para el domingo sería demasiado tarde.
De acuerdo con los meteorólogos, todavía se espera que la tormenta entre en los libros de historia como la primera tormenta tropical que azota el sur de California en 84 años, y que traiga consigo inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, tornados aislados, fuertes vientos y apagones generalizados.
Fuertes lluvias e inundaciones se registraron el sábado antes que la tormenta cruce el domingo hacia el suroeste de Estados Unidos, donde se prevé que arroje hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia en el sur de California y el sur de Nevada.
AP
Para comentar debe estar registrado.