CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2023.- Ante el cónclave entre senadores de Morena, PVEM, PT y PES con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la panista Kenia López Rabadán exigió desde afuera al funcionario federal dar la cara y comparecer ante todos los partidos para responder por la muerte de 40 migrantes en la estación de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La vicecoordinadora de la bancada albiazul en la Cámara Alta reprochó que el encargado de la política interna y migratoria del país se reunió solamente con senadores de su partido y aliado, y no con la oposición.

Previo a la sesión ordinaria de este miércoles, López Rabadán criticó la falta de transparencia por parte del titular de Gobernación, mientras este se encontraba una reunión privada con morenistas, verde ecologistas, petistas y de Encuentro Social. 

“¿Por qué no comparece ante todos los partidos, por qué no comparece ante todos los legisladores; por qué no permiten que los medios de comunicación puedan saber lo que está pasando? Claramente esta acción del secretario de Gobernación es una vergüenza; debe darle la cara al pueblo de México, debe hablar de frente a los medios de comunicación”, exigió.

La senadora del Acción Nacional insistió en una comparecencia pública al argüir que “lo que está viviendo México es terrible: 40 personas fueron asesinadas y el responsable de migración está aquí oculto. Solamente hablando con Morena y sus aliados en vez de hablarle al pueblo de México”.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.