CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2023.- En un nuevo intercambio de señalamientos entre el senador republicano, Lindsey Graham y el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al tráfico de armas, las drogas y en particular el fentanilo, el gobierno de México aseguró que los dichos del legislador estadounidense son falsos.

En conferencia matutina de este martes, el mandatario federal exhibió gráficas sobre el uso de fentanilo en Estados Unidos y cómo las declaraciones de Graham no se apegan a la realidad.

Al asegurar que el senador republicano miente, López Obrador aseguró en Palacio Nacional que el 86 por ciento de las personas en reclusión en ese país a causa del fentanilo son ciudadanos estadounidenses.

“Debido a que se ha echado a andar esta campaña, básicamente de legisladores del Partido Republicano hemos estado informando, el Presidente Biden envió a una comisión, se ha allegado a un acuerdo de seguir trabado de manera conjunta y también vinieron legisladores hace relativamente poco, de los dos partidos y me hicieron un planteamiento, ¿por qué no nos ayuda e interviene para que de China no envíen fentanilo a México y también a Estados Unidos y a Canadá, porque se supone de que el fentanilo llega de Asia?

Lo que debe quedar claro es que nosotros no producimos fentanilo, es una materia prima que se produce en Asia, también eso es importante en Asia.

Les dije a los legisladores: voy a intervenir, porque tenemos muy buena relación con todos los países del mundo, en especial con el gobierno de la República de China, y le voy a enviar una carta al presidente de China. Y ya lo hice, les voy a dar a conocer la carta”, señaló.

Quadratín