CIUDAD DE MÉXICO. 29 de marzo de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que será la Fiscalía General de la República la que se encargará de las investigaciones para determinar las causas que llevaron a que 38 migrantes perdieron la vida en un incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración  en Ciudad Juárez.

“Tenemos ya una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar si es posible hoy mismo, y dar conocer lo que sucedió en la versión del Gobierno que representó”, refirió el mandatario durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador envió condolencias a los familiares de los migrantes que perdieron la vida y se comprometió a que las investigaciones lleven a fincar responsabilidades y aclarar qué fue lo que sucedió.

Abundó que se castigará conforme a la ley a quienes hayan causado esta “tragedia” y negó que su Gobierno vaya a ocultar los hechos “no vamos nosotros a actuar de ninguna manera injusta ante esto que es tan doloroso y triste”.

La tarde de este 29 de marzo, la secretaría de Seguridad Rosa Icela Rodríguez presentará un informe sobre los hechos, adelantó el mandatario.

“No hay ningún propósito de ocultar los hechos o proteger a nadie. No se permite en nuestro Gobierno la violación de derechos humanos y la impunidad”, refirió.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.