MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2023.- Al señalar que el narcotráfico constituye una amenaza a la humanidad, el embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, dijo que no hay otra opción, más que dialogar con los cárteles de la droga para la pacificación, como, en un hecho sin precedentes, hizo su país con 10 grupos criminales.

“Nosotros estamos encargándonos de nuestros grupos, yo espero que en ese mismo sentido…, el Gobierno de México está haciendo sus esfuerzos también, y lo que vamos a hacer es articular esos esfuerzos. ¡No hay otra opción, no hay otra opción!, porque tenemos problemas que ponen en riesgo la existencia de la humanidad, como el narcotráfico”, dijo Ninco Daza.

Entrevistado este jueves, tras participar en la firma de un convenio de Hermanamiento entre Ibagué y Morelia, el embajador mencionó que, por primera vez en la historia de Colombia, en su país más de 10 organizaciones aceptaron sentarse a dialogar con el gobierno de Gustavo Petro, lo que, a su decir, no implica un sometimiento del Estado.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.