CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2023.- En su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de “bodrio” el informe de derechos humanos sobre México realizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EU), el cual alerta de corrupción, crimen, desaparición forzada y restricción a la libertad de expresión.

El titular de la Ejecutivo federal llamó además “departamentito”, al tiempo de minimizar dicho informe. “Si ustedes ven el informe del departamentito del Departamento de Estado, es un bodrio. Hay que revisar el diccionario, dicen según expertos, se presume, se señala. No hay sustento (en su informe), utilizan la calumnia en el departamentito del Departamento de Estado”, expresó.

“Pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos. En México no se tortura, no es como antes que ellos se quedaban callados y nunca decían nada”, dijo al referirse a los funcionarios del Departamento de Estado de mentirosos y calumniadores y negó que en México haya masacres o tortura.

“En México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos, en México se garantiza se garantiza la libertad de expresión, no se persigue nadie, no se reprime a nadie, que no se confundan, lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo”, aseguró el mandatario.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.