Cancún, Quintana Roo.- Ante la llegada de más de 20 mil turistas del SpringBreak al Caribe mexicano, el gobierno de Quintana Roo anunció un nuevo operativo para inhibir delitos de impacto en la zona hotelera de Cancún, denominado “Círculo Rojo”.
En un mensaje difundido en sus plataformas digitales, la gobernadora morenista, Mara Lezama, informó que dicha acción de seguridad comenzará a las 10 de la noche en bares y discotecas.

“Es para vigilar bares y discotecas, además de que se cuenta con Centros de Atención Inmediata (CAIS) y carpas donde se revisan las cámaras de video de circuitos cerrados, así el monitoreo que se realiza desde el C5” dijo la mandataria estatal.

También se informó que en estos operativos participan las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno incluyendo el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y le Secretaría de Marina. En total serán desplegados cerca de 500 uniformados.

Es importante mencionar que a mediados de marzo hasta las primeras semanas de abril, comienza el arribo de más de 20 mil turistas provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá para disfrutar de la temporada vacacional de primavera.
Pablo Vázquez, corresponsal.
Para comentar debe estar registrado.