CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Martín Campos Salado alias El Chivo, por los delitos de delincuencia organizada (secuestro), secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y de Benito Ascencio Cárdenas alias El Beny, por los dos primeros ilícitos.

Estas personas fueron detenidas en octubre de 2011 en Acapulco, Guerrero, atribuyéndoles pertenecer a la agrupación criminal La Barredora, así como la comisión del secuestro en agravio de una víctima. Cabe destacar que en años anteriores se les había dictado sentencia condenatoria, sin embargo, se revocaron dichas determinaciones.

Posteriormente, y cumplidos los procedimientos establecidos por la autoridad judicial, se dictó sentencia condenatoria por los delitos ya mencionados, imponiéndole a Martín C la pena de 37 años de prisión y 29 años a Benito A.

Actualmente los sentenciados, se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Catorce CPS-Durango.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.