CIUDAD DE MÉXICO. 6 de marzo de 2023.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que heredará a su sucesor una lista de las reformas legales y constitucionales que él durante su sexenio no pudo concretar.

“Yo ya no tengo tiempo, debo dedicarme en cuerpo y alma a concluir las obras y conducir los programas de bienestar y dejar sentadas las bases para la transformación del país. Pero sí hacen falta otras reformas.

“Es evidente que hace falta una reforma al Poder Judicial, pero ya no puedo meterme a eso ya, porque actualmente es un bastión del conservadurismo corrupto”, recalcó durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Consideró que las reformas pendientes deben contemplar la desaparición de organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y los organismo vinculados al sector energético entre otros.

“Sí hacen falta unas reformas, pero se las dejamos de tarea a quienes van a sustituirnos, porque tienen que cuidar el proceso de limpia de los excesos. Como lo hicimos al quitar la pensión a los ex presidentes y desaparecer el Estado Mayor Presidencial”, afirmó.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.