CIUDAD DE MÉXICO. 2 de marzo de 2023.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno no presentará ninguna denuncia contra el ex presidente Felipe Calderón para que se investiguen presuntos vínculos criminales y una posible relación criminal que pudo haber sostenido el entonces panista con quien fuera su secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

“No tengo información de que haya una denuncia especial contra el expresidente Calderón. Ya ustedes saben que nosotros no vamos a presentar una denuncia así porque hicimos el compromiso de que se le tenía que preguntar a la gente, por eso se hizo una consulta, y aunque millones de mexicanos votaron para que se investigará a los expresidentes, esta no fue vinculatoria porque no se alcanzó el porcentaje que establece la ley.

“Nosotros fuimos muy claros desde el principio, desde que tomamos posesión, de que no íbamos a perseguir a nadie porque no es mi fuerte la venganza”, aseveró.

López Obrador dijo que su administración pretende que los bienes y los recursos que se encuentran a nombre de García Luna en los Estados Unidos le sean entregados al Gobierno de México.

De acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia financiera  García Luna formó un conglomerado empresarial familiar que opera en distintos países y obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México, a partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.9 millones de dólares.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.