CIUDAD DE MÉXICO. 26 de enero de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA),

José Erasmo González quien fuera docente de la escuela Secundaria número 22 Enrique O. Aragón, fue sentenciado a18 años de prisión por su plena responsabilidad en el delito de pederastia.

Una denuncia formulada ante Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la FEVIMTRA y que dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 31 de diciembre de 2021 contra el docente.

En la investigación acreditó la responsabilidad del acusado en el delito de pederastia en contra de una alumna, cometido en el ejercicio de su encargo público como docente de una escuela secundaria ubicada en Cerrada Comonfort, Barrio San Lucas, alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

En consecuencia, el Juez Federal en funciones de Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, dictó sentencia condenatoria de 18 años de prisión, destitución de su empleo y suspensión de sus derechos civiles y políticos por el mismo periodo y apercibimiento.

Mientras que monto de la reparación del daño se determinará en la etapa de ejecución de sanciones.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.