CIUDAD DE MÉXICO. 25 de enero de 2023.- Sin precisar fecha, pero advirtiendo que antes de que culmine su sexenio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que enviará al Legislativo una nueva iniciativa de reforma para que ningún funcionario de la administración pública perciba un salario mayor al del titular del Ejecutivo.

Otra reforma al artículo 127 de la Constitución es necesaria, según expresó el mandatario en la conferencia mañanera, para garantizar que los servidores públicos no puedan recurrir a estrategias legales para eludir la postura presidencial sobre los ingresos que deben recibir desde jueces y magistrados hasta los titulares de organismos autónomos como el INE o el INAI.

“No debería de proceder el amparo. Todavía tengo cosas, voy a enviar varias.  Hay que seguir limpiando y desbrozando el camino”, refirió el mandatario.

Insistió que es inadmisible que los Comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI) perciban un ingreso bruto mensual de 151 mil pesos.

Quadratín