12 de enero de 2023.- El reportero de la región Tierra Caliente Jesús Pintor Alegre y uno de los supuestos autores de la página de Facebook Escenario Calentano Fernando Moreno Villegas fueron liberados durante la madrugada de este jueves, después de varios días de permanecer privados de su libertad presuntamente por un grupo delictivo de esa zona de Guerrero.

En una transmisión en vivo desde la página de Facebook del reportero y locutor Pepe Zaragoza, el excolaborador de La Jornada Guerrero y Radio Universidad Jesús Pintor Alegre, aparece acompañado de Fernando Moreno, quien aseguró que es químico biólogo, e informaron sobre su liberación.

En la transmisión, ambos coincidieron en que fueron liberados en San Pedro Río, un poblado del municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente.

Jesús Pintor narró que permaneció cautivo con los ojos vendados y las manos esposadas e indicó que en el lugar que se encontraba había personas encapuchadas que lo acusaron de ser editor de la página de Facebook Escenario Calentano.

Fernando Moreno Villegas aseguró que él no ejerce la labor periodística y que nunca ha hecho trabajos de comunicación; sostuvo que el 25 de diciembre de 2022 fue privado de su libertad por personas que lo acusaron de ser administrador de Escenario Calentano.

A pesar de que Fernando apareció en un video encadenado de pies y manos en el que indicó que era parte del equipo de Escenario Calentano junto a Alan García Aguilar, durante su liberación aseguró que él nunca ha hecho publicaciones en esa página de Facebook y afirmó que Alan García fue el creador.

En el video de la transmisión que dura 3:50 minutos, Fernando Moreno apuntó que Alan García también fue liberado, pero que desconocía el lugar exacto.

La transmisión de la liberación de Fernando Moreno y Jesús Pintor fue hecha aproximadamente a las 3 horas de este jueves; se informó que tanto Fernando Moreno como Jesús Pintor fueron llevados a la Fiscalía Regional para rendir su declaración de los hechos.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.