CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2022.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el caso de la ministra Yasmin Esquivel, quien fue señalada por el académico Guillermo Sheridan de plagiar su tesis de licenciatura, debe resolverlo la autoridad y “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

En conferencia matutina desde Tabasco, el mandatario federal sostuvo que, en caso de que sea cierto la denuncia, el error de la aspirante a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es menor al daño que han causado Krauze o quien hace la acusación.

“Ahí tiene que resolverlo la autoridad competente, yo en este caso no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía cometida por la ministra Yasmin cuando fue estudiante, cuando presentó sus tesis de licenciatura es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze y el señor que hace la denuncia.

Esos le han hecho mucho daño a México, por eso digo, no soy objetivo, porque sostengo que ese grupo ha convalidado el saqueo o fue partícipe convalidando el saqueo que se cometió en México en el periodo neoporfirista, entonces a lo menor me equivoque con lo de la Ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales orgánicos, alcahuetes”, criticó.

López Obrador señaló a quienes están pidiendo la renuncia de Esquivel Mossa por el supuesto plagio, de quienes dijo, han cometido delitos mayores.

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, todos esos que están pidiendo que se castigue a la Ministra han cometida delitos mayores, no estoy justificando a la ministra, pero Krauze […] por su actitud deshonesta de siempre”, expresó.

Quadratín