CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2022.- Luego de tres años y medio de su segunda etapa como cancerbero del Ave, América informó que Guillermo Ochoa se despide de la institución que lo vio nacer y consolidarse como un jugador histórico del club y la Liga MX: “gracias Memo, éxito en Europa”.

Horas antes, el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano informó que “Memo Ochoa ha llegado a un acuerdo con el Salernitana y el jueves viajará a Italia para completar su pase a la Serie A. Es un movimiento libre ya que su contrato con América está a punto de expirar”.

Minutos después, en un comunicado, las Águilas añadió y agradeció al guardameta por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo.

América resaltó que el futbolista de 37 años de edad, “manifestó su sincero agradecimiento al club que lo vio debutar en el futbol profesional y en el que alcanzó grandes éxitos personales y profesionales”.

“Estaré siempre agradecido con la afición y la directiva americanista por su apoyo incondicional”, citó el Ave al portero, a quien destacó como uno de los mayores ídolos en la historia del equipo y una inspiración para los jóvenes mexicanos.

“Memo, el Club América siempre será tu casa. Gracias por formar parte de estos 106 años de historia y grandeza. Te recordaremos siempre con estima. Mientras nos reencontramos, sigue volando y poniendo en alto nuestros colores y el nombre de México. Hasta pronto”, remató el club.

Quadratín