CIUDAD DE MÉXICO. 8 de diciembre de 2022.- Antes de ser detenido, el depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo solicitó asilo directamente al su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Castillo habló a la oficina del Presidente de México para avisar que se trasladaba a la Embajada de México en Perú donde solicitaría refugio.

“Seguramente ya habían intervenido su teléfono. Iba a solicitar asilo, pidió que le abrieran la puerta de la embajada. Busqué a Marcelo Ebrard y le dije que hablara con el Embajador para que se le abriera la puerta con apego a nuestra tradición de asilo”.

“Pero al poco tiempo, tomaron y rodearon la embajada policías y ciudadanos”, relató López Obrador durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador lamentó la inestabilidad política de Perú que se ve reflejada que en un periodo de seis años haya tenido cinco Presidentes.

El Presidente señaló que aún no determina si México reconocerá  a Dina Boluarte como presidenta de Perú, aunque otros Gobiernos ya los hayan hecho.

“México es México, somos independientes y soberanos, tenemos una tradición de política exterior y no nos gusta el seguidismo”, afirmó López Obrador al reiterar que sigue vigente la intensión de dar asilo a Pedro Castillo.

Quaratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.