CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2022.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente responsable de agredir físicamente a una persona en situación vulnerable, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la SSC, los uniformados fueron alertados por frecuencia de radio del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona inconsciente al interior de una vecindad ubicada en Eje 1 Norte y calle República de Argentina, colonia Centro, por lo que los oficiales se acercaron al lugar donde observaron a un sujeto recostado en el piso, con visibles manchas hemáticas, golpes y cortadas en la espalda.

Los efectivos de inmediato solicitaron la unidad médica para su atención; posteriormente llegó al sitio el paramédico de Protección Civil, quien diagnosticó al lesionado sin signos vitales por golpes; vecinos de la zona mencionaron que uno de los posibles responsables se encontraba al exterior del inmueble, por lo que con las características proporcionadas fueron a buscarlo.

Tras una revisión de seguridad y conforme al protocolo de actuación policial, se le halló un palo de madera de aproximadamente 70 centímetros de largo, objeto que posiblemente utilizó en la agresión.

Por tal motivo, el hombre de 48 años de edad fue detenido, le leyeron sus derechos de ley y posteriormente fue llevado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

En un cruce de información en la base de datos de esta Secretaría, se supo que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo Agravado en 2011(dos veces), Robo Calificado en 2012, Robo en 2015, Robo Calificado 2020 y una presentación ante el Juez Cívico en 2022 por Robo de Objetos.

Quadratín