CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2022.- Un grupo de aproximadamente 40 personas integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales APL, irrumpió alrededor de las 10:45 horas en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Viaducto Tlalpan.

El INE informó que el ingreso irregular ocurrió mientras se manifestaban frente a las intalaciones y una de las puertas se abrió para dejar paso a un automóvil visitante. Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local, es decir, de la Ciudad de México.

Durante la lectura de su posicionamiento, explicó el INE, hablaron a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, así como la elección directa de consejeros y magistrados.

Las actividades en el Instituto continuaron de manera normal una vez que se retiraron las y los manifestantes a las 11:30 horas.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.