CIUDAD DE MÉXICP. 7 de noviembre de 2022.- La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) cerró el acceso a la Cámara de Diputados debido a una protesta.

Antes de instalar el plantón, los inconformes permitieron el desalojo de los trabajadores de San Lázaro.

Por su parte la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llevó a cabo una reunión en la Biblioteca del Congreso de la Unión, ubicada en la calle de Tacuba, Colonia Centro, donde se acordó que las sesiones sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PEF 2023) serán semi presenciales.

Luis E. Cházaro, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que PAN, PRI, PRD votaron en favor de que fueran presenciales, dado la importancia que tiene el tema presupuestal “esperamos que las negociaciones que lleve a cabo la Mesa, y la Presidencia de Jucopo con los manifestantes, permitan lo que hemos -hasta ahora- dejado establecido, que es que la sesión de mañana sea en el Pleno de la Cámara de Diputados”.

 Rubén Moreira, diputado y coordinador del tricolor, dijo que se acordó mantener como sede la Cámara a partir de mañana, que no habrá sede alterna para la discusión PEF 2023.

Aseguró que la Comisión de Presupuesto se reunirá este lunes “sí se va a juntar la Comisión de Presupuesto hoy, lo va a decir su Presidente. Ellos no tienen la obligación de que sea en la Cámara, ellos pueden tomar una decisión, lo pueden hacer también semipresencial”.

El coordinador de la bancada naranja, Jorge Álvarez, expuso por medio de su cuente de Twitter que “La degradación del Poder Legislativo ya alcanza niveles asombrosos: Discutiremos el presupuesto (facultad sustantiva de la Cámara de Diputados) de forma “semipresencial” y casualmente hoy tomaron el recinto legislativo. El albazo, ahora, será virtual”.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.