CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2022.- Luego del miércoles negro en el país por la masacre de San Miguel Totolapan, Guerrero, el morenista Ricardo Monreal sostuvo la necesidad de revisar la estrategia de seguridad nacional.

“Sigo insistiendo que el Senado debe de asumir su responsabilidad como autoridad responsable de recibir los informes de seguridad pública, pero también de aprobar, y de enmendar, o de proponer cambios a la estrategia de seguridad”, subrayó en entrevista.

Tras su participación en de la mesa permanente para analizar el marco jurídico y las propuestas legislativas en materia de ciberseguridad, el líder de Morena en el Senado justificó la aprobación de la reforma constitucional para mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028.

“Una vez que se apruebe, y la Cámara de Diputados, podríamos tomar decisiones más directas con el Gabinete de Seguridad Pública, dado que los informes que se solicitan semestralmente y la posibilidad de la comparecencia a la Comisión Bicameral permitiría tener mayor vinculación con las Fuerzas Armadas permanentes que están realizando este tipo de actividades”, arguyó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado consideró lamentable la masacre en San Miguel Totolapan y la violencia en Cuernavaca. “Es lamentable lo que pasó ayer. Nadie puede aceptar, fue un día difícil, suscitado tanto en Guerrero como en Cuernavaca, Morelos y en otras entidades federativas; pero yo soy de la idea que vamos a recobrar nuestra paz y nuestra tranquilidad”, confió.

“Soy optimista. Soy un hombre que cree que vamos a recuperar nuestra tranquilidad y que no debemos cejar frente a la delincuencia organizada. Tenemos que enfrentarlo con toda inteligencia, con toda serenidad, pero sí con firmeza”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial al expresar su pésame a las familias que perdieron sus familiares, tanto del presidente municipal como de personas que perdieron la vida en el ataque frontal de la delincuencia organizada y exigir que no quede impune este tipo de delitos.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.