CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2022.- El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su confianza en la justicia federal al advertir que el caso del exprocurador Jesús Murillo Karam representa una prueba de fuego por la que atravesará el juez de control, al tiempo de ser una oportunidad para que la justicia realmente no admita presión.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores aseguró que será muy difícil sostener las acusaciones de la Fiscalía General de Justicia por desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

“Espero, porque no lo merece México, no merece una justicia selectiva, no merece una justicia de guillotina, tenemos que tener confianza en la autonomía en los órganos jurisdiccionales, por eso es una prueba de fuego para el juez de control, más que la FGR que ya hizo su acusación”, afirmó Monreal Ávila.

El senador de Morena refirió que ha sido adversario del Murillo Karam en diferentes escenarios, sin embargo, tiene tengo una opinión positiva de él como abogado y desea que se resuelva este caso.

“No me sumo a ningún coro de linchamiento contra él, a pesar de que fuimos adversarios”, expresó el morenista y aclaró que en el Senado de la República no están en contra de la impunidad y exigen justicia en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

“Todos, en el mundo y en México, merecemos la verdad”, asentó Ricardo Monreal al refrendar su confianza en la justicia federal porque en materia penal es distinto, se tienen que valorar muy bien las pruebas que se adjuntaron como base de la acusación y ser estricta. 

“No es fácil acreditar las conductas tal y como están planteadas. No conozco todas las pruebas, pero las que he visto parecieran ser insuficientes”, enfatizó.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.