CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2022.- Un mega cargamento de droga fue interceptado por autoridades de seguridad de la Ciudad de México; provenía de Colombia con destino final a Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país logró este martes el aseguramiento de cerca de mil 500 kilogramos de cocaína, en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero y límites del Estado de México.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, aseguró que se trata del mayor aseguramiento de cocaína en la capital del país.

“Se identificó una célula al servicio de un grupo delictivo que pretendía trasladar un cargamento de droga proveniente del estado de Oaxaca, el cual pasaría por la Ciudad de México en su recorrido hacia el norte del país para su venta en distintos estados, el trasiego a los Estados Unidos y parte de esta droga también se iba a quedar aquí en la Ciudad de México, los primeros reportes que tenemos es que se iban a quedar específicamente en la zona centro en el barrio de Tepito”, anunció el funcionario.

El operativo se desplegó la mañana de este martes en el Circuito Exterior mexiquense a la altura de la avenido Río de los Remedios en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde elementos de la Secretaría en coordinación con autoridades federales, interceptaron dos tractocamiones con compartimientos ocultos que contenían cientos de paquetes de cocaína.

En el operativo fueron detenidas cuatro personas procedentes de Durango, de donde presuntamente es el grupo criminal al que pertenece la célula.

De acuerdo con las líneas de investigación, el cargamento tiene su origen en Colombia, el cual fue transportado vía marítima a las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, para continuar su ruta hacia la Ciudad de México, donde se distribuiría, una parte en puntos de la zona centro y posteriormente continuaría su tránsito con el fin de llegar a la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Las personas detenidas, tres de ellas ya cuentan con antecedentes penales, y la droga asegurada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Quadratín