FRESNILLO.— La tarde de este jueves se registró un ataque armado en una iglesia en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde un niño de tres años falleció y un hombre resultó lesionado.

Alrededor de las 18:30 horas de este jueves, hombres armados ingresaron al templo de la Virgen de Guadalupe, ubicado sobre la Avenida Plateros, presuntamente persiguiendo a un objetivo, quien al darse cuenta ingresó a la iglesia para resguardarse.

El niño y su madre se encontraban al interior de la iglesia cuando los individuos abrieron fuego; el menor fue alcanzado por uno de los proyectiles.

La Vocería de Seguridad Pública del Gobierno estatal confirmó el hecho, donde, según el reporte preliminar, la agresión se suscitó sobre la calle 2 de abril de la Avenida Plateros, donde un menor de edad perdió la vida, mientras que una persona de sexo masculino fue trasladada a recibir atención médica.

Tras el ataque armado, el cual generó miedo y pánico entre los feligreses que estaban en la iglesia, elementos de diversas corporaciones policiales desplegaron un operativo en el municipio de Fresnillo y  la Fiscalía de Zacateca llevó a cabo las diligencias correspondientes.

Una vez que se retiró el acordonamiento de la iglesia por parte de las autoridades de investigación, la gente consternada comenzó a llegar al atrio del templo con decenas de veladoras que colocaron en forma de una cruz y comenzaron a rezar un rosario por el descanso del pequeño asesinado.

La violencia en Zacatecas -entidad gobernada por el morenista David Monreal- ha incrementado en los últimos meses. Al inicio del año, los cuerpos de 10 personas fueron abandonados en un vehículo frente a Palacio de Gobierno. Además, Fresnillo es el municipio con mayor percepción de inseguridad del país (94.3 por ciento).

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.