CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha logrado llevar a proceso a 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 30 órdenes de aprehensión, así como 32 detenciones en flagrancia, en el período comprendido entre el 30 de abril y el 13 de mayo.

De estas personas, 37 fueron imputadas por violencia familiar; 10 por abuso sexual; ocho por el delito de violación; tres por el delito de feminicidio; dos en contra de la intimidad sexual; una más por el delito de acoso sexual y otra por el delito de trata de personas.

La fiscal Ernestina Godoy compartió en su mensaje semanal a los capitalinos la atención desde la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas en los últimos días.

Destacó el caso de Ricardo Crespo, ex integrante del Grupo Garibaldi, en el que se obtuvo una sentencia de 19 años de prisión por el delito de corrupción de menores, además de que se le impuso una multa y se le condenó a la reparación del daño moral.

Los elementos de prueba aportados por el área de Procesos, demostraron que, entre 2011 y 2020, Ricardo Crespo indujo a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico.

Lo anterior fue posible acreditarlo derivado del trabajo coordinado entre personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, expertos de la Coordinación General de Servicios Periciales y nuestros detectives de la Policía de Investigación.

Quadratín