CIUDAD DE MÉXICO. 5 de mayo de 2022.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentaron, en reclusión, una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contra Sidartha Israel N, de 39 años por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de un joven a quien le lanzó una piedra en la cabeza en una taquería ubicada en la colonia Roma.

La orden judicial le fue cumplimentada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el imputado se encuentra en prisión preventiva justificada, acusado también en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

El sujeto fue detenido el pasado lunes mientras deambulaba por la zona de Insurgentes en aparente posesión de marihuana, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

El pasado domingo, Sidartha Israel provocó lesiones a un joven, quien comía en la terraza de un restaurante de la colonia Roma, a donde el agresor ingreso y sin mediar ninguna palabra se dirigió a la mesa para lanzar una piedra de grandes proporciones sobre la cabeza de la víctima, quien se encontraba junto a su padre.

Como parte de las diligencias llevadas a cabo en seguimiento a la indagatoria iniciada, se llevó a cabo la entrevista con la víctima y su padre, el reconocimiento del posible agresor, así como el análisis de cámaras de videovigilancia.

Tras descartar una homonimia, se notificó a Sidartha Israel N de la orden de aprehensión en su contra y se le hizo la lectura de sus derechos constitucionales.

Quadratín