CIUDAD DE MÉXICO. 7 de abril de 2022.- Un sujeto acusado del feminicidio de su pareja y de propinar lesiones que llevaron all borde la mueves a una recién nacida fue condenado a 116 años de cartel por los hechos ocurridos hace dos años en la alcaldía Cuajimalpa.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy se refirió a la investigación tras la muerte de una mujer y las lesiones a una bebé, en hechos registrados en abril de 2020 en la colonia San Mateo, alcaldía Cuajimalpa.

Recordó que la recién nacida, de escasos tres meses de edad, fue localizada debajo de una cama con múltiples lesiones, pero logró salvar la vida gracias a la oportuna atención médica que recibió en un hospital de Toluca.

Derivado de los elementos de prueba expuestos por nuestra área de procesos, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 116 años y ocho meses de prisión en contra del hombre que cometió los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio.

El agente del Ministerio Público acreditó fehacientemente que, en abril de 2020, José Daniel «N», concubino de la mujer y padre de la bebé, comenzó a agredir a las afectadas; a su concubina le provocó la muerte al asfixiarla y ocultó el cuerpo en una caja de cartón.

José Daniel «N» fue localizado, el 21 de diciembre de ese mismo año, en el municipio de Ayutla, Guerrero, como resultado de los trabajos de campo y gabinete de la  Policía de Investigación.    

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.