Ciudad de México, México (24 de Febrero de 2022).- El presidente ruso, VladImir Putin, atacó en la madrugada de este jueves a Ucrania en lo que ha denominado una “operación militar especial” con bombardeos y ataques terrestres en el este y el sur del  país. Ucrania, que ha llamado a la comunidad internacional a detener a Putin, ha denunciado la “invasión a gran escala” y ha asegurado que ya hay 137 ucranianos muertos y que 316 ciudadanos han resultado heridos.

Según ha dicho Putin en un discurso sorpresa televisado, el objetivo es “desmilitarizar” a Ucrania y “cualquier derramamiento de sangre” recaerá sobre la conciencia de este país, a cuyos soldados ha pedido deponer inmediatamente las armas y volver a casa.

La Unión Europea ha pedido a Moscú el cese “inmediato” de las operaciones militares y ha anunciado sanciones masivas “sin precedentes”: “Europa vive sus momentos más oscuros desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”. Estados Unidos ha hecho lo propio: “Putin eligió la guerra y él y su país sufrirán las consecuencias”.

RTVE