Ciudad de México, México (27 de Enero de 2022).- La situación legal del ex comisionado de la Policía Federal (PF) Facundo Rosas cambió en unas horas: pasó de ser detenido por atropellar a una mujer a que se le cumplimente una orden de aprehensión por el operativo Rápido y Furioso.

El ex colaborador del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna fue trasladado a las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de que originalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia capitalina por el incidente de tránsito ocurrido esta mañana en el que perdió la vida una enfermera.

Al trascender que Facundo Rosas rendía sus declaración por en una agencia del Ministerio Público en Álvaro Obregón, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de distrito una orden de aprehensión contra el ex funcionario federal, pues estaría vinculado con la introducción de armas a México del operativo Rápido y Furioso.

A las instalaciones de la Fiscalía capitalina llegó personal de la Marina para trasladar a Facundo Rosas a las instalaciones de SEIDO, en donde será notificado de los delitos del fuero federal que se le imputan.

Quadratín México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.