Ciudad de México, México (26 de Enero de 2022).- Autoridades europeas de Hungría dieron a conocer que falleció Csollány, ganador de la medalla de plata en Atlanta 96 y del oro en Sídney 2000 en anillos de gimnasia.

Fue en diciembre cuando el campeón gimnasta contrajo COVID-19. Su estado empeoró y lo hospitalizaron en Budapest por problemas respiratorios.

Se agravó aún más, le colocaron asistencia respiratoria pero no pudo más contra la enfermedad y falleció lamentablemente, lo cual dejó dolor para el mundo de la gimnasia, así como el deporte húngaro.

Zoltán Magyar, presidente de la Federación Húngara Olímpica quien además fue oro en caballo con arcos (1976 y 1980) lamentó la “tremenda tragedia” que le deja “un enorme vacío”.

Señalan medios que Csollány estaba en contra de las medidas de protección contra COVID-19, incluso rechazaba el uso de cubrebocas.

Uno de los médicos que lo atendió dijo que recibió la vacuna de Janssen de una sola dosis porque impartía clases a pequeños en Austria, país donde es obligatoria la inmunización.

Aunque los médicos exponen que cuando fue internado tenía muy poco tiempo desde que recibió la dosis, así que no había desarrollado aún defensas para protegerse de la neumonía que le provocó la enfermedad.

Agencias