Ciudad de México, México (8 de Enero de 2022).- Juan Carlos Sánchez Díaz es el director general del medio Poblanerías, que fue creado en 2006 por él, su padre y un compañero de universidad con la finalidad de informar de una manera distinta y crear una narrativa distinta.

La idea principal del medio es noticias para poblanos hecha por poblanos, un propuesta que nació del espíritu emprendedor del padre de Juan Carlos.

“El objetivo de Poblanerías es tener un periodismo de soluciones, ya que siempre nos ha interesado el servicio, siempre nos ha gustado ayudar y entender, mencionó el director general.

A pesar de que Poblanerías es enfocado hacía la gente de Puebla, diversos artículos son dirigidos a personas que no son de este estado, para informarles y para que visiten Puebla, como ejemplos están las secciones de “In English Please”, que informa en inglés acerca de los lugares más representativos y lugares que visitar, al igual que WikiPuebla, que es una sección donde se dan a conocer, atractivos turísticos, historia, gastronomía, entre muchas otras cosas.

Algo que también caracteriza e identifica a Poblanerías es su periodismo ‘artesanal’, que hace referencia a un periodismo donde hay pocas notas y pocos artículos, pero donde haya mucho interés y una personalidad clara de su medio, evitando así el periodismo industrial.

Así que Felicidades por sus 15 años y les dejamos su portal https://www.poblanerias.com/

Manú Aguilar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.