Ciudad de México, México (1ro de Diciembre de 2021).- Hombres armados ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo, y liberó a nueve reos, tras detonar carros bomba y realizar varias balaceras.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que nueve reos escaparon del Cereso de Tula en la madrugada de este miércoles 1 de diciembre, luego de que un comando ingresó a bordo de vehículos y amagó al personal de seguridad.

La institución detalló que tras la irrupción del grupo armado se desplegó un operativo en el que participaron elementos de policías municipales, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al menos dos policías resultaron heridos tras balaceras en los enfrentamientos posteriores a la evasión de los reos, quienes ya reciben atención médica, de acuerdo con la institución.

Medios locales reportan que al menos dos carros bomba fueron detonados en diferentes puntos de Tula para liberar a un líder criminal detenido en días pasados.

Videos en redes sociales muestran los autos incendiados mientras bomberos intentan apagarlos y otras grabaciones documentaron los sonidos de las balaceras en las calles.

La prensa local también reporta que se mantiene movilización de corporaciones de seguridad y un operativo en las inmediaciones del centro penitenciario estatal.

Hasta el momento no se reporta ningún detenido, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a la ciudadanía a comunicarse a los teléfonos 911 y 089 para brindar información que ayude a detener a los responsables de los hechos.

La-Lista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.