Ciudad de México, México (29 de Noviembre de 2021).- El nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, y el periodista Julio Hernández, mejor conocido como “Julio Astillero“, chocaron en la plataforma de microblogging Twitter, luego de que el presidente López Obrador descalificara un reportaje que relaciona a sus hijos con el programa “Sembrando Vida“.

En un primer momento, el comunicador cuestionó a través de su cuenta personal por qué el mandatario federal defendía a sus hijos mayores de edad, cuando ha dicho que solo respondería por su hijo menor.

“Si el presidente López Obrador ha dicho que no responderá más que por su hijo menor de edad y por nadie más, ¿por qué hoy reacciona, explica y defiende un caso relacionado con personas mayores de edad, que por sí mismas deberían actuar? ¿Por qué usar así la tribuna presidencial?”, tuiteó.

Ante este cuestionamiento, el titular de la UIF, Pablo Gómez, contestó a Julio Astillero que el tabasqueño respondió, en primera, porque los representantes de los medios de comunicación se lo preguntaron.

“Segundo, porque es un hecho sucedido cuando eran menores; tercero, porque involucra a quien fue su esposa. Qué pregunta tan boba, por si no fuera de plano tontamente malintencionada. ¡No nos merecemos esa prensa!”.

El periodista de La Jornada respondió.

“Ojalá Pablo Gómez, ante indicios de conflicto de interés no te muestres bobo, tonto y mal intencionado, ni “exoneres” de ´bote pronto´. El tema no es de “cuando eran menores” sino de su evolución patrimonial reciente, siendo mayores de edad. ¡No nos merecemos estos funcionarios!” y añadió.

“Hoy, como ayer, es de interés periodístico conocer y analizar la eventual evolución patrimonial de miembros de las familias en el poder. Ese es el punto en lo inmediato: saber si el antes inexistente éxito empresarial coincide con la estancia de familiares en el poder”.

Arnulfo de la Cruz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.