Ciudad de México, México (23 de Noviembre de 2021).- El crimen organizado no da tregua en Zacatecas. La mañana de este martes se reportó el hallazgo de tres cuerpos colgados de un puente vehicular de la comunidad San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo.
Hasta el lugar se solicitó la intervención del Servicio Médico Forense para que realice la recolección de indicios para su análisis, así como la práctica de la necropsia de ley para establecer la causa de muerte y la identificación de las víctimas.
Este hecho ocurre a cuatro días de la llegada del general Adolfo Marín Marín, nuevo secretario de Seguridad Pública.
En medio de una ola de violencia generada por el crimen organizado, el gobernador David Monreal nombró hace unos días como secretario de Seguridad Pública al general en retiro Adolfo Marín Marín, en sustitución de Arturo López Bazán, quien había sido ratificado en la actual administración estatal.

El cambio de mando ocurrió un día después del hallazgo de 10 cuerpos en un puente vehicular en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, a la par de un sinnúmero de renuncias de policías registradas en ocho municipios.
En un evento restringido, Marín Marín se comprometió a hacer que el cuerpo de policía esté a la altura del reto que se enfrenta para recuperar el prestigio de la corporación, así como salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las y los zacatecanos.
SUN
Para comentar debe estar registrado.