Ciudad de México, México (22 de Noviembre).- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, exigió trato igualitario por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para los nueve alcaldes del bloque de la UNACDMX y advirtió que de ahora en adelante deberá recibirlos en bloque porque en bloque se tratarán temas relevantes para los capitalinos como seguridad, servicios urbanos y falta de agua.

Durante la conferencia de prensa que realizan los integrantes de la UNACDMX, la alcaldesa informó que la petición de audiencia se le hará llegar este lunes a través del vocero de la Unión de Alcaldías de la CDMX, Mauricio Tabe.

“Vamos a reuniones de trabajo que importan e impactan a la Ciudad”, insistió.

Reclamó que Claudia Sheinbaum atendió en días pasados atendió, en bloque, a alcaldes y presidentes municipales emanados de MORENA y PT, está obligada a atender en bloque a la UNACDMX.

UNACDMX, expresó “que le quede claro a MORENA, al PT, a la Jefa de Gobierno y a su jefe, el Presidente de la República Mexicana, que este bloque va a defender los intereses y el patrimonio de la Ciudad de México”.

Sandras Cuevas cuestionó: ¿cómo podemos tener una jefa de Gobierno que aspira a ser Presidenta de la República Mexicana en lugar de estar trabajando y atendiendo los problemas que demanda la ciudad está en campaña pero además no tiene la capacidad para coordinarse con nueve alcaldías que le ganaron este 6 de junio? ¿Cómo puede aspirar a la Presidencia de la República cuando tuvo el fracaso de perder nueve alcaldías?.

Ante esta realidad, el bloque de la UNACDMX posiciona tres temas a partir de este lunes:

Primero, “vamos a actuar como el bloque que somos, vamos a exigir que se nos atienda en bloque” por lo que este lunes recibirá el oficio respectivo.

Segundo, “vamos a trabajar en materia de seguridad blindando nuestras nueve alcaldías tomando como ejemplo a Benito Juárez y Cuajimalpa, las cuales están calificadas como las mejores de la Ciudad de México”.

En el caso de la Alcaldía Cuauhtémoc vamos a trabajar de manera coordinada en materia de seguridad con Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, detalló.

Finalmente como tercer punto, no vamos a agachar la cabeza en el tema de presupuesto porque es muy sencillo y se lo dije a todos los diputados de MORENA y PT: que no nos están haciendo un favor, el marco constitucional arroja una fórmula territorio-población por lo que no tenemos por qué rogar lo que le corresponde a la ciudadanía.

Quadratin