Ciudad de México, México (22 de Noviembre de 2021).- La senadora Lilly Téllez alista una solicitud a la Mesa Directiva para el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval comparezca en el Senado de la República a fin de explicar su respaldo público al proyecto político y promoción de la 4T.

A través de un punto de acuerdo que impulsa la senadora del PAN, el documento oficializa: “La Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión solicita la comparecencia del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, para que explique a esta Soberanía por qué hace política e informe sobre los contratos otorgados para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por esa dependencia a su cargo.

Lilly Téllez considera que La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal no da facultades al Secretario de la Defensa para hacer política; además de exigir que debe de responder por los contratos que ha asignado.

El general Luis Crescencio Sandoval ofreció un discurso en favor del proyecto de gobierno de la llamada Cuarta Transformación, el cual abrió un debate sobre la pertinencia y facultades del mismo.

A esto, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, defendió que el general Crescencio Sandoval expresó una opinión respecto de la Cuarta Transformación.

“Hay que apoyar o simpatizar con este proceso de transformación que vive el país”, refirió el morenista, al tiempo de justificar que eso implica una posición política partidista.

“El general Crescencio Sandoval es una gente prudente, correcta y un hombre leal a las instituciones y al comandante supremo, que es el Presidente de la República”, arguyó Monreal Ávila.

El coordinador de la mayoría legislativa explicó que la Cuarta Transformación es una  filosofía, no es un partido y no es una expresión política partidista. Es una expresión de carácter general sobre un movimiento que está llevando a cabo México, como otras etapas.

Quadratín México