Ciudad de México, México (26 de Octubre de 2021).- A través de la red social Twitter, el community manager del diario El Financiero exhibió al medio de comunicación en sus condiciones de trabajo. Por medio de una publicación en la red social dio a conocer que la institución lleva 10 días sin pagar el sueldo a sus empleados.
Como sucede cuando una situación de esta naturaleza llega a las redes sociales, rápidamente se fue viralizada dicha publicación. Entre debates y algunas muestras de solidaridad con el community manager de este medio, nuevamente salta a la luz el debate del uso de las redes sociales.
Esta no es la primera vez que una cuenta empresarial o institucional es usada como plataforma para denunciar abusos por parte de las mismas empresas que representan.

Un caso muy conocido fue el del Partido Encuentro Solidario (PES), en el que el administrador de redes sociales realizó publicaciones contrarias a la línea partido político, concretamente mensajes de Twitter a favor de la comunidad LGBT+.
Dichos contenidos dieron a conocer la denuncia de la falta de pagos a los colaboradores de este partido.
Para comentar debe estar registrado.