Acapulco, Gro., México (25 de Octubre de 2021).- Al menos 42 familias fueron evacuadas, 40 de ellas de Tecpan, una de Zihuatanejo y otra de Petatlán, por inundación o daño en los techos de 52 casas, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En su reporte preliminar emitido esta mañana, la dependencia detalló que se habilitaron ocho refugios temporales, cinco en Zihuatanejo y tres en Petatlán, región Costa Grande del estado.

De 37 casas inundadas, 30 son de Tecpan, cinco de Acapulco, una de Chilpancingo y otra de Zihuatanejo; además, son 15 las viviendas con afectación en techos, las cuales se localizan también en este último municipio del estado.

En el reporte preliminar emitido esta mañana, se indicó que en las últimas 48 horas y debido a las lluvias provocadas por el huracán Rick categoría 2 han colapsado ocho bardas, seis en Acapulco, una en Zihuatanejo y una más en Chilpancingo.

Reportó la caída de 75 árboles, 30 de ellos en Zihuatanejo, 18 en Acapulco, 16 en Tecpan, siete en Atoyac, dos en Coyuca de Benítez y uno en Petatlán.

Además, informó el colapso de cinco postes y el desbordamiento de cuatro ríos y arroyos, dos en Tecpan y dos más en Zihuatanejo.

Para el sector carretero, especificó el reporte de seis deslaves, cinco de ellos en Acapulco y uno en Petatlán, dos vehículos con daños en Acapulco y Zihuatanejo y un socavón en este puerto.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.