Ciudad de México, México (17 de Octubre de 2021).- Tras el ataque a un empresario, su chofer y su escolta, ocurrido en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM, personal de la SSC en coordinación con la Secretaría de Marina Arma de México, realizaron diversas investigaciones a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, así como trabajos de investigación de gabinete.

Con ello, se identificó a una célula delictiva que opera para el grupo “La Unión Tepito”, dedicada a los delitos de extorsión y secuestro, la cual es liderada por un hombre conocido como “El Alemán”, dedicado a la venta de vehículos por redes sociales y al cobro de extorsiones a comerciantes de la zona centro, así como a la venta de droga.

Durante la ejecución de dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc, fueron detenidos Geovanny Martínez Vásquez o Yannick Iriarte Martínez, alias “El Alemán”, de 30 años de edad, líder de la célula delictiva, encargado del secuestro de personas en la Ciudad de México y el Estado de México, por quienes exigen altas sumas de dinero a las familias.

Rogelio Romero Ramírez, alias “El Memín”, de 22 años de edad, identificado como jefe de sicarios; Lesli Romero Ruiz, alias “Lu”, de 21 años de edad; María del Carmen Ramírez Salazar, de 27 años de edad.

A dichas personas operadoras del grupo delictivo “La Unión Tepito”, se les aseguraron alrededor 281 dosis de aparente cocaína, 11 teléfonos celulares y documentación diversa.

José Ángel Gallegos (@gallegoso)