Ciudad de México, México (19 de Agosto de 2021).- Un tribunal aumentó la condena de 31 a 36 años de la dueña de un colegio privado que colapsó en el terremoto del 19 de septiembre del 2017 y causó 26 muertos, según informó este jueves la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Tras interponer recurso de apelación contra la sentencia de 31 años de cárcel, dictada a Mónica “N” por su responsabilidad penal en el delito de homicidio culposo, se logró que magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaran la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión, informó en un boletín la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A la condenada se le impuso un pago por multa de casi 143,000 pesos (unos 7,150 dólares).

El representante social de la Fiscalía capitalina aportó datos probatorios que permitieron “incrementar el grado de culpabilidad de la sentenciada”, quien era propietaria del colegio ubicado en la colonia (barrio) Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan.

Según recordó el boletín, el Ministerio Público logró acreditar que dicho centro educativo fue construido con irregularidades en su edificación y documentación.

“Dichas negligencias coadyuvaron en que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que causó la muerte de 19 menores de edad y siete personas adultas, apuntó.

En octubre de 2020, un tribunal condenó a 31 años a Mónica García Villegas, propietaria del colegio colapsado Rébsamen.

El pasado 14 de julio, un juez mexicano condenó a 208 años de prisión al ingeniero Juan Mario Velarde por la muerte de 26 personas en el derrumbe del colegio privado Enrique Rébsamen, según informó la Fiscalía capitalina.

La escuela se derrumbó durante el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre de 2017 registrado en el centro y el sur del país y que causó 369 muertos, 228 de ellos en la capital mexicana.

EFE