Ciudad de México, México (12 de Julio de 2021).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció cambios en su gabinete de gobierno:

El senador de Morena Martí Batres se incorpora como secretario de gobierno, en sustitución de Alfonso Suárez del Real, quien -a su vez- se incorpora como jefe de oficina, en un nuevo cargo, que sustituye al área de asesoría de la jefatura de gobierno.

Batres Guadarrama agradeció la invitación y dijo que entablará diálogo con el poder legislativo, y con las alcaldías, tanto de Morena como las que gobierna la oposición.

Reconozco en Claudia Sheinbaum un referente auténtico formado lo largo de muchos años en la oposición del viejo régimen y la lucha por la transformación democrática.

Mi labor en el gobierno de la ciudad se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega, trabajo, austeridad personal y espíritu republicano. Vamos a dialogar con todas las clases sociales poniendo el acento en la atención de la gente con más necesidades.

“Mantendremos en una relación de comunicación y respeto con el Congreso, con las alcaldías, con los partidos políticos, tanto del partido como de oposición; es decir con todas las fuerzas políticas”, insistió el aún senador que solicitará licencia el día de mañana.

En la secretaría particular entra Carlos Augusto Morales López; Sebastián Ramírez será Coordinador de Comunicación Social; Finalmente, el director general de Ingeniería de Transporte, Luis Ruiz Hernández, se incorpora como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad.

Ángel Gallegos (@gallegoso)