Ciudad de México, México (11 de Julio de 2021).- Luego del asesinato de diversos miembros del personal de salud del estado de Zacatecas, como el caso de Luis Fernando y Mariana, a quienes se les arrebató la vida mientras cumplían con su servicio social, médicos, pasantes y alumnos de medicina realizaron una marcha para exigir justicia para las víctimas.

Así como demandar a las instituciones educativas y autoridades estatales que garanticen la seguridad del personal médico mientras hacen su trabajo, además de considerar pertinente que se retiren las plazas de servicio social de municipios y comunidades de alto riesgo en la entidad.

Los asistentes marcharon desde la avenida Ramón López Velarde, pasando por el bulevar Adolfo López Mateos, el Centro Histórico de Zacatecas, hasta llegar a la Plaza de Armas, al tiempo que gritaban consignas como “¡Alerta, alerta, que están matando médicos!”, y cargando carteles en los que se leía “Mis padres esperan un título, no un cadáver”.

Mediante el recorrido, en el que una de las frases escritas fue “Mis padres esperan un título, no un cadáver”, también solicitaron a instituciones educativas y autoridades estatales garantizar seguridad al sector.

Agencias