Ciudad de México, México (8 de Julio de 2021).- El Gobierno de México todavía no cuenta con una evaluación sobre los daños causados por la pandemia en materia de educación, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al admitir que hay atrasos y afectaciones a nivel emocional.

En conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario consideró que ante el aumento de los casos de Covid 19 en jóvenes es debido a un relajamiento de la disciplina sanitaria luego que durante mucho tiempo estuvieron encerrados y actualmente se han reunido más con amigos.

De ahí vienen lo de los contagios recientes, hay que seguirse cuidando aun cuando ellos tienen más defensas hay que seguir tomando precauciones, indicó al asegurar que terminarán de evaluar los daños educativos a causa de la pandemia cuando se reinicie por completo las clases en escuelas públicas y privadas.

El Presidente de México confió que para antes del inicio del nuevo ciclo se tenga una valoración en este aspecto y se verá en la deserción, es decir, cuántos alumnos regresaron a clases y cuántos no. 

Quadratin