Ciudad de México, México (7 de Julio de 2021).- Tras acusar que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, consiente a los grupos criminales, el gobernador Silvano Aureoles alertó que México avanza rápidamente a un modelo de narcoestado, donde la delincuencia podría imponer al próximo titular del Ejecutivo federal.

“Los consiente como si algún favor le hubieran hecho, como si les debiera algo”, comentó el perredista en el programa de Ciro Gómez Leyva.

Durante la entrevista, el perredista insistió en que no permitirá que en Michoacán se instale un narcogobierno, luego de mantener una cruzada mediática que afirma que el crimen organizado apoyó a Morena y su candidato, Alfredo Ramírez Bedolla, para ganar la elección del pasado 6 de julio.

López Obrador declaró horas después de la jornada electoral que los grupos criminales se habían portado muy bien en los comicios.

En la mañanera del martes, ratificó su política de abrazos y no balazos en el combate a la delincuencia organizada, en medio de señalamientos de una vigorosa participación de dichos grupos en la elecciones pasadas, más en las que se disputaron en el denominado corredor del Pacífico.

Quadratin