Ciudad de México, México (1ro de Junio de 2021).- Esta semana se entregarán los primeros lotes de la vacuna contra Covid 19 de AstraZeneca que se envasó en los Laboratorios Liomont en el Estado de México.

En la conferencia Pulso de la Salud, el Canciller Marcelo Ebrard explicó que, siguiendo el acuerdo alcanzado entre México, Argentina y la farmacéutica, alrededor de la mitad de las dosis se quedarán en el país.

Aunque México será el país que reciba la mayor cantidad de vacunas de esta coproducción, el biológico llegará a por lo menos 17 países de Latinoamérica.

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que México ocupa el lugar número 9 en cuanto a millones de dosis administradas, por encima de países como Turquía, Rusia, Indonesia, España y Canadá.

Destacó que el país donó ventiladores mecánicos fabricados en México a diez países de América Latina y el Caribe con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Durante el diálogo con representantes de los medios de comunicación, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, recibió la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

“Completamente inmunizado. Dentro de 15 días ya voy a estar con los anticuerpos que se generan con este antígeno, protegiendo a los demás y protegiéndome. Es una situación que realmente vale la pena”, expresó.

Quadratin