Ciudad de México, México (31 de Mayo de 2021).- En medio del ambiente electoral que vive México por estos días, hay una campaña que ha llamado la atención en el estado de Sonora por una original propuesta, la cual tiene a muchos usuarios opinando en las redes sociales.

Rocío Pino, más conocida por su sobrenombre de ‘La Grosera’, busca convertirse en diputada federal y para lograrlo está promoviendo una iniciativa en la cual promete que si llega a ser elegida impulsará un plan para que las mujeres puedan tener acceso gratuito a cirugías de implantes de senos.

Con el numeral #ChichisParaTodas, la candidata ha movido su propuesta en su cuenta de Twitter, la cual alcanza más de 263,000 mil seguidores. Además, Pino es reconocida por su perfil en la plataforma OnlyFans, en el cual sube contenido erótico y que, según ella, también le sirve para costear los gastos de campaña.

Pero más allá de la polémica que genera la propuesta y el lenguaje popular que utiliza para transmitir sus mensajes, la aspirante por el partido Redes Sociales Progresistas ha manifestado que la prioridad de la iniciativa se centrará en que las mujeres que sufrieron mastectomías por cáncer de mama puedan reconstruir sus senos, así como para las mujeres trans que deseen cambiar su cuerpo y, por último, las que simplemente quieran aumentar o modificar su busto. Todo esto sería cubierto por el Gobierno sin importar si se tiene seguro médico o no.

Este domingo 6 de junio, México vivirá la jornada electoral más grande de su historia al convocar a sus ciudadanos para elegir representantes a la Cámara de Diputados, gobernadores estatales, congresos locales y miles de ayuntamientos en todo el país.

EFE