Ciudad de México, México (15 de Mayo de 2021).- En la mañana de este sábado llegó a nuestro país un nuevo cargamento de 35 mil vacunas enviadas por la farmacéutica china, CanSino Biologics, además de las vacunas, la farmacéutica envió en sustancia activa alrededor de 290 mil dosis para ser envasadas en México.

El cargamento salió de Beijing, China, y tras dos escalas en Hong Kong y Anchorage, Alaska, llegó a las 6:14 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Para el recibimiento de estas vacunas, se encontraban la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, y el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos Médicos de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México, Israel Acosta Ibarra.

Hasta el momento, en México, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 418 mil 330 dosis de CanSino Biologics, que si son agregadas con las demás dosis enviadas de vacunas de las farmacéuticas Pfizer-Biontech, AstraZeneca, Sinovac y Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, dan un agregado de 29 millones 163 mil 275 dosis.

De momento, se han recibido 49 embarques en 63 vuelos, siendo Pfizer-BioNtech la que más dosis ha enviado.

Manuel Elías Aguilar Torres