Ciudad de México, México (4 de Febrero de 2021).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero refirió que tras la detención del exgobernador de Puebla Mario Marín él como cualquier mexicano tiene derecho a un proceso justo.

“Yo insisto, ya fue detenido e incluso remitido, viajó a Cancún para enfrentar su proceso en Quintana Roo, lo único que puedo decir es que todos en este este país debemos tener derecho a un proceso justo, aseveró durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Recordó que en el caso de las vejaciones cometidas a Lydia Cacho sus denuncias han tenido éxito e incluso recibió una disculpa pública.

“Obviamente se dieron violaciones a sus derechos, yo lo dije categóricamente en las sesiones del Pleno, incluso hablé de tortura sicológica a su persona, pero el caso tuvo éxito en las instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y cumplimos la recomendación de la Comisión y se le brindó una disculpa pública a Lydia Cacho, refirió la Secretaría de Gobernación al recordar cuando el caso de la periodista fue abordado en la Suprema Corte de Justicia en el tiempo en el cual se desempeñaba como Ministra en funciones.

Quadratin