Ciudad de México, México (26 de Enero de 2021).- La próxima semana llegaría a México el primer embarque de 200 mil vacunas Sputnik V de las 24 millones de dosis que acordaron el presidente de México Andrés Manuel López Obrador con su contraparte en Rusia, Vladímir Putin.

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar, (Insabi) Juan Ferrer informó que esta mañana los titulares de la Secretaria de Salud y miembros de las Fuerzas Armadas diseñan la logística para el traslado y manejo de las vacunas rusas.

Ferrer señaló que la prioridad en el país es vacunar al personal de salud y auxiliar que se dedica a la atención de casos Covid 19 y posteriormente se inicia la inmunización de los adultos mayores.

Esta tarde México podría estar en condiciones de firmar el contrato con los laboratorios rusos para garantizar la compra de las vacunas y destinar los recursos económicos necesarios.

México cuenta con un fondo de 4 mil millones de dólares para la adquisición de vacunas para enfrentar la contingencia sanitaria, los cuales están bajo resguardo de la Secretaría de Hacienda.

Ferrer refirió que el 15 de febrero se iniciara una aplicación masiva en todo del país de 750 mil dosis por medio de las 120 mil brigadas de vacunación.

Quadratin